Consejos sobre mantenimiento de muebles de hotel de madera

- Oct 19, 2017-


Por una buena razón, la madera sólida permanece siempre presente en los muebles del hotel. El tratamiento y el mantenimiento son normalmente similares en varios tipos de madera real, pero los diferentes acabados deben tener diferentes enfoques.

Prácticamente todos los muebles de hotel fabricados en madera tienen la laca (aviso: laca y barniz son descripciones generalmente intercambiables) o un sello puesto sobre ella. Ambos protegen la madera, pero poseen diferentes apariencias. Un sello penetra en la madera (y comúnmente es mate); las lacas forman una capa difícil junto con la madera (y por lo tanto son más regulares de brillo o seda).

El color de la madera tendrá una tendencia a cambiar naturalmente a medida que pase el tiempo y generalmente se acelera a través del contacto con los elementos; aunque una vez más el tipo de acabado tendrá un impacto sobre esto (una superficie laqueada cambiará incolora).

Los factores más comunes detrás del daño a los muebles de hotel de madera
Áreas dañadas por la utilización inadecuada de elementos de limpieza abrasivos o sustancias que contienen abrasivos, amoníaco, lejía, alcohol u otras sustancias químicas agresivas; esto consiste en D10 Sanitizer.
Las quemaduras causadas por productos abrasivos o líquidos que usen esteras evitarán esto.
Blanqueo y deformación debido al contacto con la luz solar excesiva (¡incluso en el Reino Unido!).
La deformación y la división debido a cambios significativos en el calor (entre 10 ° -25 ° C normalmente es lo mejor).
Deformación y división debido al exceso de humedad o ajustes en la humedad.
Las tablas que se usan en el exterior y que no están especificadas para uso al aire libre.
Limpieza y cuidado de muebles de hotel de madera
Limpie todo tipo de áreas de madera con agua tibia y detergente.

Mantenimiento de muebles de hotel de madera que está sellado
Los sellos necesitan una reaplicación periódica: con qué frecuencia depende de cuánto se haya utilizado y con qué frecuencia se haya limpiado / frotado. Cuando el área de la superficie de madera se desafile, vuelva a aplicar el sello.

Si un área de superficie sellada muestra marcas y raspaduras, use un excelente papel de lija para eliminarlas y vuelva a aplicar el sello para revivir el acabado original.

Las principales marcas de sellos de madera dura están compuestas por Rustin's y Liberon; Los tipos de sellos conocidos incluyen aceite esencial de linaza y aceite danés.

Mantenimiento de muebles de hotel de madera con una laca
La laca proporciona una fuerte capa de seguridad que puede durar mucho tiempo. Por lo general, solo se requiere lavar con agua jabonosa y un pulidor estándar de muebles para el hogar que pueda ocultar los rasguños superficiales.

Pero si una laca está astillada definitivamente, podría ser difícil de reparar.

Para astillas poco profundas, que generalmente no penetran a través de la laca, pero podrían ser antiestéticas, lije ligeramente la región con papel de lija fino, y use un esmalte para muebles casero para hacer brillar la parte superior.

Si el chip puede ser más sustancial, podría retocarse utilizando un artículo profesional. Recomendamos usar Aircraft Spray Crystal Lacquer; por favor, siga las instrucciones del fabricante.

Si la madera debajo de la laca se ha roto o decolorado, tal vez solo por contacto con el aire, a veces la única opción es lijar toda la superficie, un procedimiento laborioso, luego volver a aplicar un extremo como el original. Esto puede ser más caro que reemplazar lo mejor.

escritorio de madera al aire libre resistido

Mantenimiento de madera sólida especificada para uso en exteriores (típicamente Iroko o Teca)
Los muebles de madera para exteriores envejecerán las condiciones a un color gris plateado una vez que haya estado expuesto a suficientes condiciones climáticas. El engrase regular preservará esta apariencia y además protegerá la parte superior del secado y astillado y de las manchas.

Para mantener el aspecto de la madera no erosionada necesita un engrase muy regular y, además, probablemente fregar, sin embargo, la madera tendrá una tendencia a oscurecerse.

Recomendamos engrasar muebles de hotel de madera al menos cada medio año utilizando aceite esencial de teca patentado, como por ejemplo Ronseal, Osmo o Libero (siguiendo las instrucciones de un producto).

Si la parte superior se vuelve áspera, se puede lijar con un excelente papel de lija, y luego volver a engrasar. Lea este artículo de weblog para obtener más información sobre el tratamiento de muebles para exteriores.

Restauración de virutas y raspaduras profundas en superficies de madera
Las virutas y raspaduras profundas en superficies de madera a menudo no son bienvenidas y pueden ser particularmente obvias si de hecho exponen un núcleo de color diferente.

Los productos especializados pueden llenar las virutas y los rasguños; diferentes colores permiten que coincida el color de la superficie. Los artículos principales incluyen palos de restauración de cera de Mann's o Liberon. Seguir las instrucciones de los fabricantes es especialmente importante.

Precaución
Las tapas de los escritorios de madera sólidos a menudo reciben porras de refuerzo de madera en la parte inferior. Si se eliminan, la mejor mesa probablemente se deformará.